SAP Moblie Forum

by asalgado on June 26, 2012

{lang: 'es-419'}

Recientemente estuve en el SAP Mobile forum conociendo las tendencias sobre negocios y movilidad que ya es un deber en muchas organizaciones. Personalmente creo que es una evolucion natural de una necesidad,no solo de comunicacion,tambien de productividad que ofrecen los dispositivos moviles como smartphones o tablets.
Los servicios de SAP que me impresionaron mucho -lo confieso- son los de seguridad y de control que finalmente son solo una cosa y esa cosa llamada informacion es muy poderosa si se sabe porque,para que y como.
Por la parte de seguridad directa, SAP ofrece un mdm que basicamente controla el acceso a la informacion del dispositivo que en caso de perderse o ser robado es posible eliminar todos estos datos del dispositivo en lo que se recupera el.dispositivo o reemplaza.
El otro tema que me.parece relevante es el control de los dispositivos por parte de la empresa. Si en tu lugar de trabajo te dan un dispositivo,seguro con Afaria puedo saber donde estas,los numeros donde llamas,sistema operativo e inclusive suprimir servicios y conexiones como por ejemplo restringir el uso.de la camara de video o usar programas.
En cuanto al desarrollo de apps, lo que me impresiona es que solo desarrollaa una vez y adaptas a cualquier plataforma movil, asi que no importa si es android, ios, rim u ovi, practicamente es “install and run” con SUP.

También tuve una entrevista con  Ángela Gómez VP de servicios de SAP y Juan Carlos Aguirre, Jefe de Consultores. Fue una estupenda entrevista que también les comparto, por eso no se las cuento.

Enhanced by Zemanta
{lang: 'es-419'}
Post comment as twitter logo facebook logo
Sort: Newest | Oldest

Previous post:

Next post: